Qué es AWS Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel con un enfoque en la facilidad de uso. Se trata de un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma. Python se creó a finales de los ochenta por Guido van Rossum en CWI, Holanda, como un sucesor del lenguaje ABC, capaz de manejar exceptiones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.

Índice del Artículo

AWS: qué es y para qué sirve

AWS: qué es y para qué sirve

AWS es una plataforma de computación en nube de Amazon que ofrece servicios de hosting web, almacenamiento, bases de datos, análisis y más. Estos servicios se pueden usar individualmente o en combinación para construir y escalar aplicaciones de nivel empresarial. AWS es la plataforma de nube más ampliamente adoptada, con más de 175 servicios y una amplia gama de integraciones de software y hardware.

La plataforma AWS se puede usar para desarrollar y implementar aplicaciones de cualquier escala, desde pequeñas aplicaciones de un solo usuario hasta aplicaciones de nivel empresarial con miles de millones de usuarios. También se puede usar para alojar sitios web, aplicaciones móviles y juegos en línea. AWS ofrece una amplia gama de servicios, como almacenamiento en la nube, computación en la nube, base de datos en la nube, análisis en la nube y más.

AWS es una plataforma de computación en nube fiable, segura y escalable. Ofrece una amplia gama de servicios para aumentar la eficiencia y reducir los costos. También ofrece servicios para simplificar el desarrollo y la implementación de aplicaciones. AWS es la plataforma de nube más ampliamente adoptada, con más de 175 servicios y una amplia gama de integraciones de software y hardware.

¿Qué lenguaje usa AWS?

AWS usa el lenguaje de programación Java. AWS Lambda, el servicio de computación en nube de AWS, usa el lenguaje de programación Java. El lenguaje de programación Java es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos, que fue desarrollado por Sun Microsystems en 1995. Java se ejecuta en la máquina virtual Java (JVM), que es una máquina virtual de software que puede ser implementada en cualquier hardware y sistema operativo.

Python: qué es y para qué sirve

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje de programación dinámico y multiplataforma. Se distribuye bajo licencia GPL.

Python fue creado a finales de los ochenta por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informatica), en los Países Bajos, como un succesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.

Van Rossum sigue siendo el principal autor de Python, y la familia de los mantenedores de Python incluyen a Barry Warsaw y Nick Coghlan. Python 3.0 fue lanzado el 3 de diciembre de 2008. Sin embargo, muchas de las bibliotecas de código abierto más populares para Python 2.x todavía no han sido portadas a Python 3.

Python sirve para simplificar tareas complejas y realizarlas de forma más eficiente. Algunas de las aplicaciones más comunes de Python son el desarrollo web, la automatización de tareas, el análisis de datos, la inteligencia artificial, la creación de interfaces gráficas y la programación de aplicaciones para dispositivos móviles.

Python se utiliza ampliamente en la industria y en el academia. Según el ranking TIOBE de popularidad de lenguajes de programación, Python ocupa el puesto número 3, detrás de Java y C. En cuanto a la investigación académica, Python es el lenguaje de programación más utilizado en ciencias de computación, seguido de Java y C++.

Instalar Python en AWS

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje en evolución constante, apareciendo nuevas versiones cada cierto tiempo, y actualmente se encuentra en su versión 3.8.2, lanzada el 16 de octubre de 2019. Se distribuye bajo la licencia Python Software Foundation License, compatibilizándose con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incluye código fuente, ejemplos y documentación.

AWS (Amazon Web Services) es una plataforma en la nube que ofrece servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones y mucho más. Según la compañía, AWS es la nube más grande del mundo, con más de 175 servicios y más de 1.000 funciones. Los clientes de AWS incluyen a startup tecnológicas y empresas multinacionales, como Airbnb, AT&T, Comcast, Dow Jones, Netflix, Nike, Pinterest, Slack, Samsung y Virgin Atlantic.

Python se puede utilizar de forma interactiva o mediante scripts, y se pueden crear aplicaciones Python para AWS Lambda y Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS). En esta guía, se describe cómo instalar Python y pip (un administrador de paquetes de Python que simplifica la instalación y administración de paquetes de software) en tu sistema, cómo crear y ejecutar un archivo de script Python en AWS Lambda y Amazon ECS, y cómo configurar Visual Studio Code (un editor de código fuente multiplataforma gratuito de Microsoft) para realizar la depuración de código Python en AWS Lambda.

Para utilizar Python en AWS Lambda o Amazon ECS, debes instalar Python y pip en tu sistema. Puedes instalar la versión 3.7 o 3.8 de Python en tu sistema, según las necesidades de tu aplicación. Si no estás seguro de qué versión de Python necesitas, instala la versión 3.8.

En primer lugar, verifica si ya tienes Python instalado en tu sistema. Abre un terminal y ejecuta el siguiente comando:

python --version

Si Python está instalado, se mostrará la versión de Python que se está ejecutando en tu sistema. Si no está instalado, se mostrará un mensaje de error.

Para instalar Python en tu sistema, descarga e instala la versión de Python que necesitas desde el sitio web de Python. Asegúrate

Si quieres ver más tutoriales parecidos a Qué es AWS Python puedes visitar la categoría de Sistemas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir