Período de Evaluación sin Licencia en vCenter: ¿Cuántos días Dura?

Después de configurar y ejecutar vCenter Server, tiene un período de evaluación de 60 días. Durante este tiempo, todas las funciones de vCenter Server están disponibles. Cuando se acerca el final del período de evaluación, se emite un aviso para que se asigne una licencia a vCenter Server.

Índice del Artículo

¿Cómo funcionan las licencias de VMWare?

¿Cómo funcionan las licencias de VMWare?

Las licencias de VMware sirven para permitir el uso de determinadas características de los productos de VMware. Algunas de estas licencias son de pago, mientras que otras son gratuitas. Las licencias de pago suelen estar asociadas a una clave de producto, que se debe introducir al instalar el producto de VMware. Las licencias de uso gratuito, por otro lado, se pueden obtener a través de la página web de VMware.

Para activar una licencia de pago, es necesario acceder al menú "Licencia" del programa de administración vCenter Server. En este menú, se debe seleccionar la opción "Asignar licencia". A continuación, se debe introducir la clave de producto en el campo "Clave de producto" y hacer clic en el botón "Asignar licencia".

Para asignar una licencia de uso gratuito, es necesario acceder al menú "Licencia" del programa de administración vCenter Server. En este menú, se debe seleccionar la opción "Asignar licencia". A continuación, se debe seleccionar la licencia de uso gratuito que se desea asignar y hacer clic en el botón "Asignar licencia".

Licenciando vCenter: cómo y por qué

¿Qué es una licencia de vCenter?

Una licencia de vCenter es una licencia de software que le permite usar el programa vCenter Server. vCenter Server es un programa de administración de servidores virtuales que le ayuda a administrar su infraestructura de virtualización.

¿Por qué necesita una licencia de vCenter?

vCenter Server le ayuda a administrar servidores físicos y virtuales, almacenamiento, redes y máquinas virtuales. También le permite controlar el rendimiento y la disponibilidad de sus servidores, y simplifica la configuración y el aprovisionamiento de máquinas virtuales.

¿Cuánto cuesta una licencia de vCenter?

El precio de una licencia de vCenter depende del número de CPUs que vaya a usar. Por ejemplo, si va a usar vCenter Server con un servidor físico con dos CPUs, necesitará una licencia de vCenter Server para dos CPUs.

¿Cómo puede adquirir una licencia de vCenter?

Puede adquirir una licencia de vCenter a través de un distribuidor autorizado de VMware, o puede comprarla directamente a VMware.

¿Cómo se instala una licencia de vCenter?

Para instalar una licencia de vCenter, primero debe descargar e instalar el programa vCenter Server. Una vez que haya instalado vCenter Server, inicie el programa y siga las instrucciones de instalación de la licencia.

Licencia de VMWare: ¿cuál es la mejor opción?

¿Qué es una licencia de VMware y cuál es la mejor opción para usted? VMware es una compañía de software que ofrece soluciones de virtualización de servidores y computadoras de escritorio. Las licencias de VMware le permiten a los clientes usar el software de la compañía en sus propios sistemas. Hay varios tipos de licencias de VMware, cada una con sus propias ventajas y desventajas. A continuación se presentan algunos de los tipos de licencias de VMware y se describen las mejores opciones para cada una.

Licencia de VMware vSphere

La licencia de VMware vSphere es la opción más popular para los clientes de VMware. Esta licencia le permite usar el software de VMware para virtualizar servidores y computadoras de escritorio. La licencia de vSphere incluye todos los productos de VMware, como VMware vCenter, VMware vSAN y VMware NSX. La licencia de vSphere también le permite usar otros productos de VMware, como VMware vRealize Operations y VMware vRealize Log Insight. La licencia de vSphere es la opción más costosa de VMware, pero también es la que ofrece la mayor cantidad de funciones y productos.

Licencia de VMware vCenter

La licencia de VMware vCenter es la segunda opción más popular para los clientes de VMware. Esta licencia le permite usar el software de VMware para administrar y monitorizar las máquinas virtuales de vSphere. La licencia de vCenter también le permite usar otros productos de VMware, como VMware vRealize Operations y VMware vRealize Log Insight. La licencia de vCenter es más barata que la licencia de vSphere, pero no incluye todos los productos de VMware.

Licencia de VMware vSAN

La licencia de VMware vSAN es la tercera opción más popular para los clientes de VMware. Esta licencia le permite usar el software de VMware para crear y administrar un almacenamiento virtual de red (SAN). La licencia de vSAN también le permite usar otros productos de VMware, como VMware vRealize Operations y VMware vRealize Log Insight. La licencia de vSAN es más barata que la licencia de vSphere, pero no incluye todos los productos de VMware.

Licencia de VMware NSX

La licencia de VMware NSX es la cuarta opción más popular para los clientes de VMware. Esta licencia le permite usar el software de VMware para crear y administrar una red virtual. La licencia de NSX también le permite usar otros productos de VMware, como VMware vRealize Operations y VMware vRealize Log Insight. La licencia de NSX es más barata que la licencia de vSphere, pero no incluye todos los productos de VMware.

Licencia de VMware vRealize

Activar licencia VMWare: guía paso a paso

Paso 1: Descargue la aplicación de activación de licencia de VMWare desde la página oficial de VMWare.
Paso 2: Inicie sesión en la aplicación con su nombre de usuario y contraseña.
Paso 3: Seleccione la licencia que desea activar.
Paso 4: Haga clic en el botón "Activar licencia".
Paso 5: Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de activación.

Si quieres ver más tutoriales parecidos a Período de Evaluación sin Licencia en vCenter: ¿Cuántos días Dura? puedes visitar la categoría de vCenter.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir