Dónde se guardan las máquinas virtuales de VMware en Windows

¿Alguna vez te has preguntado dónde se guardan las máquinas virtuales de VMware en Windows? VMware es una popular herramienta de virtualización que se utiliza para crear y ejecutar máquinas virtuales. Las máquinas virtuales son una forma de simular un sistema operativo en un equipo físico, lo que permite ejecutar múltiples sistemas operativos en un único equipo.

Índice del Artículo

Dónde se almacenan los datos de una máquina virtual?

En general, los datos de una máquina virtual se almacenan en un disco duro físico. Sin embargo, también es posible almacenarlos en un disco duro virtual, en una unidad de cinta o en un servidor de almacenamiento en la nube.

¿Cómo ver máquinas virtuales en VMware?

VMware es una de las mejores máquinas virtuales que se pueden utilizar. En esta guía, le mostraremos cómo ver máquinas virtuales en VMware.

Paso 1:

Para acceder a la máquina virtual de VMware, abra el programa y luego haga clic en el botón "Abrir".

Paso 2:

Seleccione el archivo de la máquina virtual que desea abrir. Haga clic en el botón "Abrir" y luego en "Aceptar".

Paso 3:

Seleccione la máquina virtual que desea abrir en la lista. Haga clic en el botón "Abrir" y luego en "Aceptar".

Paso 4:

Haga clic en el botón "Iniciar" para iniciar la máquina virtual.

Máquinas virtuales de VirtualBox en Windows

Máquinas virtuales de VirtualBox en Windows

VirtualBox es un software de virtualización de sistemas operativos de código abierto, que permite la ejecución de máquinas virtuales en un equipo físico. Es desarrollado por la empresa alemana Innotek GmbH, actualmente adquirida por Oracle.

En la actualidad, VirtualBox soporta un gran número de sistemas operativos, entre los que se encuentran Windows, Linux, FreeBSD, Mac OS X, Solaris y OpenSolaris. También es posible ejecutar otros sistemas operativos, como DOS, pero para ello se necesita una licencia de MS-DOS o de FreeDOS.

Una de las ventajas de VirtualBox frente a otros programas de virtualización, como VMware o Parallels, es que está disponible de forma gratuita para todas las plataformas.

Instalación de VirtualBox en Windows

Para instalar VirtualBox en Windows, lo primero que necesitaremos es descargar el instalador correspondiente a nuestra versión de Windows de la página oficial de VirtualBox.

Una vez descargado el instalador, ejecutarlo y seguir los pasos del asistente de instalación. Cuando lleguemos al paso en el que nos pregunte si queremos instalar el controlador de dispositivos, seleccionar la opción "Sí, instalar el controlador de dispositivos".

Una vez finalizada la instalación, abrir VirtualBox y seguir los pasos del asistente para crear una nueva máquina virtual.

Configuración de la máquina virtual

Una vez creada la máquina virtual, seleccionarla en la lista de máquinas virtuales y hacer clic en el botón "Configurar".

En la pestaña "General", seleccionar el sistema operativo que se va a instalar en la máquina virtual. En la pestaña "Memoria", asignar un mínimo de 512 MB de memoria RAM a la máquina virtual. En la pestaña "Almacenamiento", asignar un mínimo de 8 GB de espacio en disco duro a la máquina virtual.

Instalación del sistema operativo

Para instalar el sistema operativo en la máquina virtual, seleccionarla en la lista de máquinas virtuales y hacer clic en el botón "Iniciar".

En la ventana que aparece, seleccionar el archivo de instalación del sistema operativo que se descargó previamente y hacer clic en "Abrir".

Seguir los pasos del asistente de instalación del sistema operativo. Cuando llegue al paso

¿Cómo recuperar archivos de una máquina virtual VMware?

¿Cómo recuperar archivos de una máquina virtual VMware?

Existen diversas maneras de recuperar archivos de una máquina virtual VMware, dependiendo de la situación en la que se encuentre la máquina virtual. Si la máquina virtual está funcionando, la forma más sencilla de recuperar archivos de ella es utilizar la herramienta de copia de seguridad de VMware, que permite hacer una copia de todos los archivos de la máquina virtual en un directorio local.

Si la máquina virtual no está funcionando, o si no se dispone de la herramienta de copia de seguridad de VMware, es posible recuperar los archivos de la máquina virtual utilizando un programa de recuperación de datos. Hay varios programas de recuperación de datos disponibles, pero se debe utilizar uno que sea compatible con el sistema operativo de la máquina virtual.

Una vez que se haya seleccionado un programa de recuperación de datos, se debe seguir el proceso de recuperación de datos del programa para recuperar los archivos de la máquina virtual.

Si quieres ver más tutoriales parecidos a Dónde se guardan las máquinas virtuales de VMware en Windows puedes visitar la categoría de VMware.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir