Cómo Reiniciar el VDI

Si usted está teniendo problemas para iniciar sesión en su cuenta de escritorio virtual o VDI, puede que necesite reiniciar su máquina virtual. Aprenda cómo reiniciar su VDI fácilmente siguiendo estos pasos.

Índice del Artículo

Restablecer máquina virtual en VMware

Muchas veces necesitamos restablecer máquinas virtuales en VMware, ya sea porque hemos cambiado de equipo o porque necesitamos limpiar la máquina virtual para hacer pruebas. En este artículo te mostramos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

Para restablecer una máquina virtual en VMware necesitaremos los siguientes programas:

  • VMware Workstation o Player
  • Un programa para crear imágenes ISO de disco, como ImgBurn

Los pasos a seguir para restablecer una máquina virtual son los siguientes:

  1. Creamos una nueva máquina virtual en VMware con las mismas características que la máquina que queremos restaurar maquina virtual vmware (sistema operativo, tamaño de disco duro, etc).
  2. Arrancamos la nueva máquina virtual y creamos una imagen ISO del disco duro de la máquina a restaurar maquina virtual vmware con ImgBurn u otro programa similar.
  3. Apagamos la nueva máquina virtual y montamos la imagen ISO del disco duro de la máquina a restaurar maquina virtual vmware en ella.
  4. Arrancamos la nueva máquina virtual y seleccionamos la opción de restaurar el sistema desde la imagen ISO del disco duro.
  5. Seguimos los pasos del programa de restauración y esperamos a que finalice.
  6. Apagamos la nueva máquina virtual y desmontamos la imagen ISO del disco duro.
  7. Arrancamos la nueva máquina virtual y ya tendremos restaurada nuestra máquina virtual.

Con estos sencillos pasos ya sabrás cómo restaurar una máquina virtual en VMware de forma rápida y sencilla.

Reiniciar una VM: Guía paso a paso

Reiniciar una VM: Guía paso a paso

A veces, es necesario reiniciar una máquina virtual (VM) para aplicar un parche o actualización de software. Otros motivos para el reinicio de una VM pueden incluir la necesidad de liberar la memoria o recursos, o para actualizar la configuración de red.

Paso 1: Inicie sesión en vSphere Client y seleccione la máquina virtual.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en la máquina virtual y seleccione Reiniciar.
Paso 3: Seleccione Reiniciar en el cuadro de diálogo Reiniciar máquina virtual.
Paso 4: Haga clic en Aceptar para confirmar.

Después de que la máquina virtual se haya reiniciado, puede iniciar sesión y continuar con su trabajo.

Los archivos de Virtual Box se guardan en la carpeta de VirtualBox VMs.

Los archivos de Virtual Box se guardan en la carpeta de VirtualBox VMs.

Cómo instalar una máquina virtual en Virtual Box

¿Cómo instalar una máquina virtual en Virtual Box?

Existen varias maneras de instalar una máquina virtual en VirtualBox. A continuación se describen las dos formas más comunes.

La primera forma es usar la interfaz de VirtualBox. Para ello, abre VirtualBox y haz clic en el botón "Nueva" en la barra de herramientas. Se abrirá un cuadro de diálogo. En este cuadro, introduce el nombre de la máquina virtual, selecciona el sistema operativo que se va a instalar y el tipo de arquitectura de CPU. A continuación, asigna la cantidad de memoria RAM que se va a utilizar. Por último, selecciona el modo de almacenamiento. Puedes usar un disco duro virtual o una unidad de disco física.

La segunda forma es usar el Asistente para la instalación de máquinas virtuales. Para ello, abre el Asistente y selecciona "Instalar una nueva máquina virtual". A continuación, sigue los pasos del asistente. Se te pedirá que introduzcas el nombre de la máquina virtual, el sistema operativo que se va a instalar, la cantidad de memoria RAM, el modo de almacenamiento y la unidad de disco duro.

Una vez completados todos los pasos, haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar la instalación de la máquina virtual.

Liberar ratón en VirtualBox

A veces, al utilizar VirtualBox, puede resultar útil liberar ratón en VirtualBox para poder interactuar con otros programas o el sistema operativo anfitrión de forma más fluida. Para liberar ratón en VirtualBox, simplemente presione la tecla "Ctrl derecho" en su teclado y el ratón se liberará automáticamente. Esto le permitirá moverse libremente entre su máquina virtual y su sistema operativo principal sin restricciones.

Recuerde que liberar ratón en VirtualBox es una función conveniente que facilita la experiencia de uso de máquinas virtuales. Utilícela según sus necesidades y disfrute de una mayor flexibilidad en sus tareas virtuales.

Si quieres ver más tutoriales parecidos a Cómo Reiniciar el VDI puedes visitar la categoría de Máquinas Virtuales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir