Cómo acceder a VMware ESXi a través de un túnel SSH

Desde hace un tiempo, VMware ESXi permite el acceso a través de un túnel SSH. SSH es un protocolo de red seguro que permite establecer una conexión de forma segura entre dos equipos a través de una red pública, como Internet.

Índice del Artículo

Cómo conectarse por SSH a ESXi

¿Qué es SSH?

SSH es un protocolo de red que se utiliza para establecer una conexión segura entre dos equipos. SSH permite que los usuarios se conecten a un servidor remoto y ejecuten comandos, transfieran archivos y naveguen por la web de forma segura.

¿Por qué usar SSH?

SSH es un protocolo seguro que cifra todos los datos que se transfieren entre el servidor y el cliente. Esto significa que los datos no pueden ser interceptados por terceros durante la transferencia. SSH también proporciona autenticación de extremo a extremo, lo que garantiza que sólo los usuarios autorizados puedan acceder al servidor.

¿Cómo funciona SSH?

SSH funciona utilizando una clave pública/privada para establecer una conexión segura. La clave pública se almacena en el servidor y la clave privada se almacena en el cliente. Cuando el cliente se conecta al servidor, se verifica que la clave pública del servidor coincide con la clave privada del cliente. Si las claves coinciden, se establece una conexión segura y el cliente puede acceder al servidor.

¿Cómo conectarse por SSH a ESXi?

Para conectarse por SSH a un servidor ESXi, necesitará los siguientes:

• Un cliente SSH, como PuTTY

• La dirección IP del servidor ESXi

• El nombre de usuario y la contraseña de un usuario ESXi

Una vez que tenga todo lo necesario, puede seguir estos pasos para conectarse por SSH a ESXi:

1. Inicie el cliente SSH y seleccione la opción "SSH" en el menú.

2. Introduzca la dirección IP del servidor ESXi en el campo "Hostname".

3. Introduzca el nombre de usuario ESXi en el campo "Username".

4. Haga clic en el botón "Connect".

5. Introduzca la contraseña del usuario ESXi cuando se le solicite.

6. Si se conecta correctamente, verá una pantalla de bienvenida.

Cómo acceder a un ESXi

¿Cómo acceder a un ESXi?

ESXi es una plataforma de virtualización de nivel empresarial que ofrece un rendimiento y una eficiencia sin precedentes. Pero, ¿cómo podemos acceder a ella? A continuación, le mostraremos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

Paso 1:

Lo primero que necesitas hacer es descargar e instalar el software de VMware vSphere Client. Este software te permitirá acceder a la interfaz de usuario gráfica de ESXi y gestionar todas las tareas de administración de la plataforma.

Paso 2:

Una vez que hayas instalado el software de VMware vSphere Client, inicia el programa y conéctate a tu servidor ESXi. Para ello, necesitarás la dirección IP del servidor, el nombre de usuario y la contraseña. Si todo ha ido bien, deberías ver la interfaz de usuario gráfica de ESXi.

Paso 3:

Y eso es todo. Ahora que ya sabes cómo acceder a un ESXi, ¡es hora de comenzar a sacarle el máximo provecho a esta plataforma de virtualización de nivel empresarial!

¿Cómo habilitar ssh en VMware?

¿Cómo habilitar ssh en VMware?

VMware permite a los usuarios conectarse a una máquina virtual a través de un protocolo seguro de shell, llamado ssh. Ssh está disponible de forma predeterminada en todas las máquinas virtuales de VMware, pero debe habilitarse manualmente antes de que pueda ser utilizado. Esto es muy sencillo de hacer y solo requiere unos pocos pasos.

Paso 1: Inicie la máquina virtual y abra el "Administrador de configuración de red". Esto se puede hacer a través del menú "Inicio" en Windows, o mediante el comando "ifconfig" en Linux.

Paso 2: Seleccione la interfaz de red a la que desea habilitar ssh. Si no está seguro de cuál es, puede ver una lista de todas las interfaces disponibles haciendo clic en el botón "Mostrar".

Paso 3: Haga clic en el botón "Editar" y, a continuación, seleccione la pestaña "Seguridad".

Paso 4: En la sección "Seguridad", asegúrese de que la opción "Permitir conexiones ssh" esté seleccionada.

Paso 5: Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios y salir del "Administrador de configuración de red".

Paso 6: Abra una terminal y ejecute el comando "ssh". Si se muestra un mensaje de error, significa que ssh no está instalado en su máquina. Puede instalar ssh ejecutando el comando "sudo apt-get install ssh" en Ubuntu, o "yum install ssh" en Fedora.

Paso 7: Una vez que ssh esté instalado, ejecute el comando "ssh" seguido de la dirección IP de la máquina virtual a la que desea conectarse. Si todo ha ido bien, debería ver un mensaje de bienvenida similar al siguiente:

Bienvenido a VMware ESXi!

La documentación de VMware ESXi y los archivos de configuración se encuentran en el directorio "/vmFS/volumes/datastore1/". El sistema de archivos se monta en el directorio "/".

Para obtener información sobre cómo configurar y administrar el sistema, consulte la documentación en el directorio "/doc/".

Para salir de esta sesión, escriba "logout".

Paso 8: Si ve este mensaje de bienvenida, significa que ha establecido correctamente una conexión ssh a su máquina virtual. Ahora puede ejecutar comandos remotos en la máquina virtual utilizando la terminal. Para salir de la sesión ssh, escriba el comando "logout".

VMware: cómo acceder

VMware es una plataforma de virtualización de computadoras que permite a los usuarios acceder a máquinas virtuales (VMs) en línea. Los usuarios pueden instalar y ejecutar cualquier sistema operativo, incluido Windows, en una VM. También pueden crear y compartir VMs con otros usuarios de VMware. Para acceder a una VM, los usuarios deben iniciar sesión en la plataforma de VMware y luego abrir la VM.

Si quieres ver más tutoriales parecidos a Cómo acceder a VMware ESXi a través de un túnel SSH puedes visitar la categoría de SSH.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir